miércoles, 5 de febrero de 2014

"Nosotros representamos aquello que está afuera de lo que te han dicho que existe"

Centro Eslabón está orientado a deportistas entusiastas de la forma física. A deportistas principiantes e intermedios que tienen la inquietud de entrar en el mundo de las competencias. Y a deportistas avanzados que buscan perfeccionarse mediante herramientas propias de su disciplina y planes de entrenamiento acordes a ello. Si has llegado sólo al deporte, o has estado entrenando durante años, debe haber un programa de formación que más te convenga ya que hay diferentes niveles de rendimiento.

Trabajamos con un sistema que ante todo evita los conceptos tradicionales basados en la repetición e imitación sin ton ni son que están representados en las siguientes frases: "no preguntes, tú has", "lo hago, porque otros lo hacen", "se ha hecho así durante mucho tiempo, porqué cambiar ahora", "no conozco a nadie que lo haga diferente" y así sucesivamente. Por lo tanto es imprescindible el trabajo en equipo entre el deportista, entrenador, masajista, nutriólogo, y de ser necesario: fisioterapeuta, médico y/o psicólogo. Este es el grupo con el que se persigue un interés común: el mejor rendimiento posible del deportista independientemente de su nivel.

Todos los miembros del grupo, por lo general, persiguen los mismos principios de acción:

-La necesidad de ser mejores.

-Curiosidad, el aprendizaje y la enseñanza como una actitud constante.

-Colaboración e integración en el equipo de trabajo.

-Comunicación multidireccional.

-Participación en el plan y proceso de entrenamiento, en el que el deportista es el actor principal.

-El conocimiento de los últimos avances y tecnologías, confianza en la ciencia.

-Conocimiento y comprensión de lo que se está haciendo, estando seguros de lo que está pasando y por qué.

-Trabajo sistemático, controlado y regular, en pocas palabras: entrenar correctamente.

El entrenamiento es la aplicación de estímulos físicos, que van a provocar una serie de adaptaciones fisiológicas en nuestro organismo, las cuales nos llevarán al máximo estado de forma, sin lesiones ni enfermedades.

Aplicando metódicamente esos estímulos encontraremos las cargas adecuadas, para que tengan efecto en el momento deseado y así desarrollar al máximo las capacidades aeróbicas, el desarrollo del sistema cardiovascular, la fuerza, la velocidad y la resistencia, además de otros parámetros, son los que nos van a dar los mejores resultados deportivos.

Por lo tanto si medimos las cargas con la mayor exactitud posible, erraremos menos en el intento y podremos afinar más en la preparación.

Todo lo anterior nos estimula a:

- Imaginar nuevas técnicas

- Desarrollar acciones formativas

- Darlas a conocer y difundirlas

Esta es la mejor receta para obtener el mejor rendimiento. Y estamos aquí para facilitar este proceso. Basado en esto Centro Eslabón te ofrece un plan de acuerdo a tus necesidades y capacidades, solo tienes que escoger la plataforma que más se adapte a ti y listo.




                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario